Muchas personas desarrollan reacciones alérgicas ante la acumulación de polvo y ácaros en sus alfombras. Es por ello que conviene saber qué son los ácaros y cómo acabar con ellos.

Los ácaros son pequeños arácnidos no visibles a simple vista que se encuentran de forma habitual en los hogares. Normalmente se refugian en lugares como colchones o alfombras. 

Hoy desde limpiezas de alfombras Centauro te queremos dar uso consejos sobre cómo puedes deshacerte de los ácaros y mantener tus alfombras limpias y sin riesgo de generar problemas de alergia.

¿Cómo quitar el polvo de las alfombras?

Las alfombras no son solo un elemento decorativo. También añaden un toque de calidez a tu casa y te permiten caminar descalzo por tu hogar. Sin embargo, tal y como te hemos contado, las alfombras pueden acumular mucho polvo. 

Para deshacerte de este polvo, lo mejor es olvidarte de la escoba y utilizar una aspiradora, manteniendo una velodidad media alta, que te permita limpiarlas a fondo pero evitar dañar la alfombra.

¿Cómo quitar el polvo de una alfombra sin aspiradoras?

En el caso de que no dispongas de aspiradora, te recomendamos que empieces por sacudir la alfombra al aire libre. 

Tras ello, utiliza una escoba para barrer en profundidad el polvo. Pasa un cepillo de cerdas con energía para acabar de retirar el polvo. 

Por último, para limpiar las manchas, utiliza jabón líquido diluido en agua. 

Pulverízalo sobre la alfombra y frota hasta conseguir sacar las manchas.

Para acabar con los ácaros tras la limpieza de la alfombra con el jabón líquido, puedes utilizar insecticida especializado para ácaros. Pero cuidado porque podrías dañar la alfombra o mancharla.

Una de las mejores decisiones a la hora de limpiar tus alfombras y dejarlas libres de ácaros es que una vez al año especialistas en limpiezas y desinfección de alfombras sean los encargados de dejarte la alfombra como nueva y libre de impurezas, para su nuevo uso.

En Limpiezas Centauro llevamos más de 20 años de experiencia en el lavado de alfombras y desinfección de tus alfombras.

Solicita presupuesto son compromiso aquí

 

Leave a Reply